Hija del ensayista Horacio Serrano y de la novelista Elisa Pérez Walker (seudónimo literario: Elisa Serrana, 1930-2012), Marcela es la cuarta de cinco hermanas (Elena /Nena/, abogada; Paula, psicóloga; Margarita, periodista; y Sol, historiadora).1 Estuvo un año en París con dos de sus hermanas estudiando.
Volvió a salir de Chile exiliada a Roma después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 con su primer marido, Eugenio Alberto Llona, con el que se había casado en noviembre de ese año y con el que separaría más tarde.
Se considera una "escritora tardía" "comencé a escribir a los 38 y recién a los 40 publiqué mi primera novela" aunque de chica escribió "decenas de novelas", que botó todas. Esa primera novela apareció 1991: Nosotras que nos queremos tanto, que fue un éxito inmediato aquel año y que después recibiría dos premios. A partir de entonces ha publicado una serie de obras, entre ellas una del género negro y otra infantil, esta última conjuntamente con Margarita Maira, una de sus hijas.
Su primera novela, Nosotros que nos queremos tanto (1991) fue adaptada al teatro por el director de la obra, Christian Villarreal, y las dramaturgas Lucía de la Maza y Francisca Bernardi. El estreno se realizó el 5 de octubre en el Teatro San Ginés, de Santiago.
ENTREVISTA A MARCELA SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario